La reforma policial

0
43

Los primeros informes sobre los que se va a trabajar la reforma policial arrojan datos interesantes. Por ejemplo, según el diagnóstico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito el “Liderazgo (del cuerpo) está motivado y abierto a los cambios institucionales”. La Policía dominicana tiene, continúa el informe “Recurso humano motivado, pero también con personal escéptico y resentido por causa de la mala aplicación y/o ausencia de aplicación de las normas institucionales”. A la consabida deficiencia de medios (vehículos, combustible etc…) los observadores anotan como preocupantes “los retrasos en los ascensos, con personal con 12 años y más en mismo rango”.

La fase de diagnóstico se ha simultaneado con trabajos de digitalización de procesos y de reformas en algunos destacamentos del país.

Las reformas no deberán ser sólo cosméticas, burocráticas o superficiales. Los métodos empleados y las viejas mañas deben desaparecer para lograr el respeto y la admiración de una sociedad que, por otro lado, no duda en llamarla cuando necesita auxilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here