CMD llama atención porque han sido suspendidas las medidas anti COVID

0
47

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, advirtió que la COVID- 19 está aún muy lejos de terminar y llamó la atención porque en la República Dominicana ha disminuido el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y otras medidas de seguridad ante esta pandemia.

Suero dijo que esta disminución se aprecia en la misma medida en que el Gobierno ha levantado prácticamente el toque de queda en las distintas zonas del país.

“Están equivocados los que piensan que ya todo terminó. Es un grave error pensar de esta forma”, observó.

Insistió en que el peligro no ha pasado y existe una buena parte de la población mayoritaria pendiente de ser vacunada, mientras persiste el peligro inminente de ser impactados por otras variantes del virus, muchas más agresivas y letales, como la Delta.

“Debemos evitar un nuevo rebrote y como consecuencia de este nuevo rebrote más enfermos y muertes por el virus”, expresó Suero.

Indicó que cada dominicano debe velar por su propia seguridad manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el aseo de las manos, evitando espacios cerrados y aglomeraciones, y contribuyendo con la vacunación masiva.

Advirtió que “aún vacunados debemos mantener estas medidas de seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here