EE.UU. recomienda «no viajar» a Reino Unido por aumento de casos COVID-19

0
44

El Departamento de Estado de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el lunes niveles máximos de alerta en contra de los viajes a Reino Unido, debido al creciente número de casos de Covid-19 en ese país.

Las dos agencias colocaron a Reino Unido en el «Nivel Cuatro» de advertencia, que indican a los ciudadanos estadounidenses que no deberían viajar al país.

«Si debe viajar al Reino Unido, asegúrese de estar completamente vacunado», dijeron los CDC en su aviso, mientras que el Departamento de Estado expresó: «No viaje al Reino Unido debido al Covid-19».

En mayo, el gobierno estadounidense redujo la escala de alerta sobre viajes a Reino Unido, dejándola en el «Nivel 3» que sugiere buscar asesoría en caso de emergencia.

Los casos de Covid-19 están aumentando en más de 50,000 por día en el Reino Unido y las autoridades están pidiendo a cientos de miles de británicos que accedan a una cuarentena voluntaria durante 10 días.

Desde marzo de 2020, Estados Unidos ha impedido que ingresen al país casi todos los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado recientemente en Reino Unido.

Gran Bretaña permite visitas a Estados Unidos, pero requiere una cuarentena de 10 días a la llegada y dos pruebas negativas de Covid-19.

Funcionarios estadounidenses y ejecutivos de aerolíneas no esperan que se levanten las restricciones a los viajeros procedentes de Reino Unido hasta agosto, como muy pronto, y advierten que el relajamiento de las normas podría retrasarse aún más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here