Gente de Zona vuelve al “baile y la alegría”

0
533

El dueto cubano Gente de Zona publicó este viernes ‘Háblame de Miami’, canción con la que regresa al estilo de ‘baile y alegría’ que ha caracterizado su carrera y que dejó a un lado para participar en el himno de protesta contra el régimen de La Habana “Patria y vida”.

La canción, en la que Randy Malcolm y Alexander Delgado contaron con la producción de Maffio, es un merengue electrónico sin pretensiones ‘que busca generar apenas un oasis de diversión entre tantas preocupaciones’, expresaron los artistas.

En una entrevista con Efe, los artistas descartaron rotundamente que con esto se hayan desvinculado de su activismo ‘en favor de la libertad de Cuba’, que llegó a su punto más explícito este verano con ‘Patria y vida’. Todo lo contrario. Estamos más conectados y comprometidos que nunca, lo qué pasa es que la misión de Gente de Zona es llevar alegría, mejorar la vida con música y baile. Esta es nuestra esencia como artistas’, manifestó Malcom.

Ese es el único objetivo aparente de ‘Háblame de Miami’, una canción tan ligera como el video que la acompaña. En él se ve a Gente de Zona y a Maffio disfrutando de la Bahía Vizcaya que separa a Miami de Miami Beach.

Los artistas están en un yate, cuya larga eslora es transitada por atractivas modelos en ínfimos bikinis, durante una jornada de sol que se extiende hasta una noche de juerga.

“Es Miami como muchos se la imaginan, la ciudad Del Mar, el sol y la fiesta”, indicó Delgado y en referencia a su éxito con Marc Anthony aseguró que con la canción ‘regresó la gozadera’ de Gente de Zona’.

MÁS QUE CUBATÓN

Gente de Zona y Maffio revelaron que ‘Háblame de Miami’ forma parte del nuevo disco del dueto, donde hay varios temas del productor dominicano.

“Hemos hecho un gran trabajo en el estudio y una gran amistad fuera de él”, afirmó Malcom, quien recordó que ya habían colaborado anteriormente en canciones como “Ella me dijo” (2016) y ‘La temperatura’ (2015).

El resultado ha sido un disco que definen como ‘el más versátil y variado’ de la carrera del dueto que nació en las afueras de La Habana a principios de este siglo.

Aún sin nombre, el quinto álbum de Gente de Zona incluirá varios géneros como demuestran canciones como ‘Muchacha’, con Becky G, y ‘Otra botella’, con el cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz. Además del merengue de ‘Háblame de Miami’, también hay salsa, boleros y reguetón tradicional.

“Tenemos la suerte de estar en una época en la que los artistas no tienen que limitarse a un género. Nosotros disfrutamos de explorar todo tipo de música sin perder nuestra esencia”, dijo Malcom.

ENTRE LAS VEGAS Y LA HABANA

Además de su gira, que en los próximos días los llevará por México y el sur de Estados Unidos, Gente de Zona tiene ya comprometido el 18 de noviembre, cuando asistirán a la gala de entrega de los Latin Grammys en Las Vegas.

Todavía desconocen si se presentarán en el escenario de la gala, aunque esperan subir a él y llevarse a casa algún Latin Grammy por las dos nominaciones que tiene ‘Patria y vida’.

Sin embargo, tienen claro que en el mejor de los casos será ‘muy agridulce’ estar siendo reconocidos por una canción que ‘se transformó en un himno de libertad para los jóvenes en Cuba’.

‘Ha molestado tanto al régimen que ha encarcelado injustamente a muchos de ellos’, manifestó Malcom.

Les duelen todos, pero el rapero Maykel Osorbo, quien con Descemer Bueno, Yotuel y El Funky completan los artistas de ‘Patria y vida’, les toca una fibra muy particular.

Mantienen viva la esperanza de que los pudiera acompañar en Las Vegas, pero más por aquello de que es lo último que se pierde que por convicción, pues ‘iría en contra del comportamiento’ que el Gobierno cubano han mantenido en este tipo de casos en el pasado.

En esa línea de comportamiento incluyen el anuncio del régimen castrista de prohibir una protesta popular convocada para el 15 de noviembre.

Para Gente de Zona, ‘es una situación dura para los que estamos afuera y mucho más para los que están allá, pero si los jóvenes deciden salir a la calle igual, los apoyaremos como podamos’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here