El contexto

0
274

El país parecería condenado a vivir en una reforma eterna. El Código Penal, la ley de seguridad social y las pensiones, el sector eléctrico, la Policía… son algunos de los temas urgentes que ahora se discuten en las mesas de trabajo de un diálogo que ha empezado sin tiempo definido para sacar conclusiones. Y bastante concurrido, lo que no favorece la agilidad.

Pero este torbellino de cambios o reformas necesarias precisa un orden. Es difícil que todo salga bien cuando se emprende todo a la vez. Además, el contexto mundial no ayuda.

La incertidumbre no se debe solo al aspecto sanitario de la pandemia. La crisis logística ha dejado ya sin suministros indispensables a fábricas en Asia y en Europa y los precios de los alimentos y la energía ya marcan récords en muchos países.

No se puede analizar la actual situación económica ni las proyecciones a futuro sin ser conscientes de la incertidumbre internacional que se vive. En el caso de República Dominicana, una inestabilidad agudizada por la peligrosa situación de Haití. Los planes son muchos, pero el contexto define.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here