Lo que dice la ciencia sobre los beneficios de la biotina para el cabello

0
211

Si estás buscando acelerar el crecimiento de tu cabello o detener la caída, seguro más de una vez te habrán recomendado tomar biotina. Esta vitamina, también llamada vitamina H, es muy conocida en el mundo beauty por lo que promete: hacernos lucir un pelo más largo y abundante, así como también unas uñas más fuertes y piel más radiante. Pero, ¿alguna vez te has cuestionado qué tan ciertos son sus beneficios para el cabello?

En primer lugar, debes saber que la biotina es una vitamina soluble en agua que forma parte de la familia de la vitamina B. Por lo general, esta se obtiene a través de la alimentación, específicamente mediante alimentos como el huevo, el pescado azul o las nueces, que son los que destacan por su alto contenido de biotina.

Es un hecho que esta vitamina mejora la infraestructura de queratina del cuerpo, y como todos sabemos, la queratina es una proteína que forma el cabello, la piel y las uñas. Dicho esto, podría deducirse que la biotina sí contribuye a lucir una melena más bonita y abundante; sin embargo, la realidad es que pocas investigaciones hablan sobre sus efectos en el crecimiento del cabello.

Tal y como reseña el portal Healthline, hasta el momento hay poca evidencia que sugiera que una mayor ingesta de biotina pueda ayudar a promover el crecimiento del pelo. “No hay evidencia concluyente sobre si la biotina influye en el crecimiento del cabello, ya que los suplementos que se toman contienen otros ingredientes además de biotina”, explican.

El portal cita un estudio realizado en el 2015 a mujeres con pelo quebradizo. A ellas se les administró un suplemento oral de proteína marina que contenía biotina y otros ingredientes dos veces al día durante 90 días. Se les tomaron imágenes al principio y al final del estudio en las áreas afectadas y se concluyó que, en efecto, el suplemento oral contribuyó al crecimiento del pelo en las áreas afectadas.

Pero, ¿fue específicamente la biotina la responsable? Esa es la interrogante que no se ha logrado descifrar. Así que, en resumen, todavía se necesitan más investigaciones para probar que esta vitamina de verdad tenga efectos beneficiosos para el crecimiento del cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here