Unidad ante la crisis

0
739

Aparentes diferencias sobre cómo manejar las nuevas disposiciones aplicables a los extranjeros que permanecen en el país ilegalmente podrían ser interpretadas como una división de opiniones a lo interno del Gobierno.

Las cifras que muestra el Gobierno sobre el costo hospitalario en las maternidades que atienden a parturientas haitianas es suficientemente contundente como para convencer a la comunidad internacional y al gobierno haitiano de la necesidad de un hospital adecuado de aquel lado de la frontera.

Cualquier manifestación de desacuerdo se va a interpretar como una grieta. El Gobierno ha recibido el respaldo incluso de la oposición a las medidas adoptadas. El tema de las mujeres y los niños, se dijo desde el principio, iba a ser muy delicado de manejar.

La crisis haitiana no va a ser corta ni fácil. A pesar de las palabras de apoyo recibidas en escenarios internacionales, es muy alto el riesgo de que la comunidad internacional se desentienda del problema y como en otras ocasiones, entienda que República Dominicana debe asumir una cuota mayor de la que le corresponda en la solución del problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí