Mucho acto, poca práctica

0
180

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que coincide con la recordación de las hermanas Patria, Teresa y Minerva Mirabal, se conmemoró ayer y el contexto no puede ser más significativo.

Una vez más, la fecha estuvo repleta de actos emotivos, llenos de discursos sonoros, que destacaron la importancia de poner fin a la violencia contra las mujeres en República Dominicana.

Una vez más los actos emotivos se robaron la agenda, pero sin poder destacar las acciones concretas que se debieron tomar para mejorar el escenario que viven las mujeres en el país.

El contexto no puede ser más elocuente. Los políticos lanzando sus consignas a favor de las mujeres mientras se deporta a parturientas haitianas y cuando el Congreso se resiste a reconocer, al menos, el derecho de las mujeres a las llamadas tres causales del aborto.

Es muy fácil hablar y hablar, darse golpes en el pecho con verbos y sujetos, aunque la realidad es que la violencia de todo tipo contra las mujeres está muy lejos de resolverse en el país, porque hay quien piensa que este es un tema religioso y no de derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here