Muere Grace Mirabella, exeditora en jefe de Vogue

0
381

Nacida en 1930 en Nueva Jersey y de ascendencia italiana, se graduó en Economía y comenzó a trabajar en los grandes almacenes Macy’s antes de pasar al mundo de la publicidad en otros famosos grandes almacenes de Nueva York, Saks Fifth. A los 21 años entró en la revista como ayudante en el departamento de compras, pero se marchó en 1954 para gestionar la prensa de la modista italiana Simonetta. Cuando regresó a los Estados Unidos, Diana Vreeland, entonces la jefa de cabecera, se fijó en ella y la convirtió en su subdirectora a lo largo de la década de 1960 y hasta 1988.

Vreeland vio caer la circulación de la revista y la publicidad, de ahí que fuera despedida abruptamente en 1971. Grace Mirabella, que entonces era la segunda al mando de Vogue, se rumorea que recibió la noticia de su promoción mientras estaba en una sesión de fotos en California.

A diferencia de Vreeland, quien era conocida por su estilo teatral y vanguardista, Mirabella cambió de tono la revista, especialmente en un momento en que más mujeres comenzaron a ingresar a la fuerza laboral y a enfocarse en sus carreras. Aún siendo una revista de moda, Mirabella quería destacar la ropa que las mujeres necesitaban para triunfar y se propuso mostrar mujeres reales. Durante los años de su dirección Vogue vio triplicar su circulación.

Mirabella, según el Times, fue derrocada de manera abrupta y reemplazada por Anna Wintour, que aún permanece en Vogue.

“Grace guió a Vogue a través de un momento trascendental en la historia de Estados Unidos: la emancipación, la libertad sexual y los derechos vitales para las mujeres, ganados con tanto esfuerzo, e hizo que ese momento cobrara vida en las páginas de la revista”, dijo Wintour, ahora directora de contenido global y director editorial, en un obituario publicado en Vogue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here