Desestiman demanda por difamación de Raphy Pina contra Don Omar

0
145

La demanda por difamación que radicó el equipo del productor Rafael “Raphy” Pina Nieves en contra del reguetonero Don Omar, fue desestimada el lunes 24 de enero por el el Circuito número 11 de Apelaciones, en Florida.

Según el periódico Primera Hora, la decisión surge luego de que William Omar Landrón Rivera, nombre de pila del cantante urbano, acusara a Pina Nieves en sus redes sociales de ser “chota”. Por lo tanto, la demanda de Pina Nieves tenía dos alegaciones de difamación, una por daño reputacional y otra por daños económicos.

El medio también informa que, además de desestimar el caso, la sentencia estableció que Don Omar está liberado de cualquier responsabilidad en corte relativo a la demanda. Por ende, el juez Carlos López ordenó a Pina Nieves el pago de los honorarios y costos de los abogados de Don Omar durante el proceso.

La demanda habría sido radicada en marzo del 2021 por supuesta difamación de Don Omar a Pina, cuando este último enfrentaba un caso por fraude bancario.

El próximo 1 de abril se leerá la sentencia a Pina Nieves tras haber sido declarado culpable el pasado 22 de diciembre por cargos de posesión de armas de fuego. Se expone a una sentencia de 20 años de prisión.

Actualmente, el productor musical se encuentra en arresto domiciliario y con grillete electrónico, y solo podrá salir para asuntos médicos y comparecer al tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here