¿Por qué se coloca la misma dosis de Sinovac a niños y en Pfizer se asigna una fracción de ella?

0
267

La carencia de la vacuna de Pfizer para menores de cinco a 11 años y los buenos resultados obtenidos por Sinovac en las naciones que administran ese biológico en los niños, son las razones por las que las autoridades sanitarias han establecido diferencias al momento de determinar el esquema de vacunación del citado grupo.

Sobre el tema, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que el biológico chino es administrado con dosis de 0.5 al inicio y 0.5 luego de que transcurran los 28 días establecidos.

El funcionario sostuvo que durante, las reuniones con las sociedades especializadas y el Colegio Médico Dominicano, vieron los resultados favorables de los 18 países que administran la vacuna de Sinovac a ese grupo etario.

“Vimos que no había ningún problema y comenzamos con la Sinovac, que ya había reunido bastante casos a nivel mundial y es bien tolerada en los niños, porque es de virus atenuado”, aseguró el funcionario.

Salud Pública desconoce cuándo llegarán vacunas Pfizer para menores de 5 a 11 años

Sobre la vacuna anticovid de Pfizer, Rivera señaló que la República Dominicana no cuenta con el biológico destinado para los niños, a la vez que reiteró que se prevé que para marzo próximo la casa comercial estadounidense esté disponible para vender la vacuna a otros países.

“Nosotros tendríamos que hacer esa gestión, como siempre se ha hecho con la vacuna, a través del Congreso”, manifestó, y dijo que solamente cuentan con vacunas para los adultos, que no pueden ser dosificadas para utilizarlas en menores.

Indicó que el biológico de Pfizer para niños cuenta con envase y una jeringuilla especial de 10 microgramos. Sobre el tiempo que deberá transcurrir entre dosis de Pfizer, el funcionario detalló: “Vamos a ver cuándo ellos nos digan los requerimientos totales. Tenemos que esperar que ellos nos deben la anuencia”.

Pide confianza a padres que rehúsan vacunar a sus hijos

Ante el inicio de la vacunación del citado grupo, el ministro habló sobre la inauguración de un espacio de inoculación y toma de muestras para niños y embarazadas, habilitado con la cooperación del Ministerio de Obras Públicas para evitar las aglomeraciones y agilizar el proceso.

En ese sentido, detalló que durante la inauguración, los niños vacunados no tuvieron molestias con el biológico, por lo que instó a los padres que no han inoculado a sus hijos a confiar en el proceso, puesto que la vacuna empleada tiene una forma de preparación igual a las que por años se han usado para tratar la difteria, tétanos, hepatitis B y otras afecciones.

“La confianza que ellos tuvieron en todas las vacunas de niños es la misma que han tenido los 18 países que están vacunando con la Sinovac”, manifestó el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here