Llega a R. Dominicana prueba para detectar el cáncer de colon

0
120

CGE Grupo Médico ha presentado al mercado dominicano a ColoTec, primera prueba de detección del cáncer de colon no invasiva y de alta sensibilidad.

La prueba es única en el país y tiene condiciones para detectar en un 87% el cáncer en etapa temprana y 42% lesiones precancerosas, según ha explicado el gastroenterólogo y presidente de CGE Grupo Médico, Plutarco Restituyo.

“Con ColoTec, el ADN humano se extrae de muestras de heces que se auto muestrean y se utiliza para la PCR multiplex específica de metilación para detectar genes marcadores de CRC anormalmente metilados”, explica.

El profesional destaca la necesidad de un tipo de prueba como esta, a fin de lograr un mejor diagnóstico.

Afirma que trabajar con genética es la medicina preventiva y a la cual el país debe aspirar.

El cáncer colorrectal o cáncer de colon, es la forma de la enfermedad más prevenible, siendo tratable en sus primeras etapas en un 90% de los casos.

Según las estadísticas se detectan 1.8 millones de casos nuevos cada año con cerca de 861,000 muertes por año.

Entre las ventajas que ofrece esta prueba a los pacientes está el automuestreo en casa, con una especificidad de un 93%.

La presentación del CGE Grupo Médico contó con la asistencia de importantes especialistas, incluyendo la presidenta electa de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, Clarali Almonte.

La prueba ColoTec forma parte de la ampliación de servicios de Grupo Médico CGE, a través de su unidad CGE Laboratorio, que durante 25 años en el mercado dominicano se mantiene innovando para el bienestar de los dominicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here