Amanda Bynes sigue los pasos de Britney Spears y solicita concluir con su tutela

0
310

Al parecer, el histórico caso de la famosa cantante Britney Spears y su liberación de una tutela por parte de su padre han servido como ejemplo para figuras que se encuentran en situaciones similares.

Una de esas personas es la actriz Amanda Bynes, tutelada por su madre. Su abogado, David Esquibias, informó a la revista People que su cliente considera que ha mejorado mucho y no ve necesario que la corte la siga manteniendo bajo supervisión, por lo que ha pedido concluir con la tutela en el Tribunal Superior de Ventura en California el pasado miércoles.

Según la página Español News, lo que llevó a Lynn Bynes, madre de la actriz, solicitar a la corte ser su tutora, fue que en 2013 la actriz incendió la cochera de un vecino y fuese llevada a una evaluación de salud mental que duró 72 horas. El permiso se le fue concedido temporalmente, pero como su comportamiento continuó durante un año, pudo obtener otra en 2014, otorgándole consigo el control legal de sus asuntos financieros y de salud.

Tras casi nueve años de esta medida, se ha expuesto por Esquibias que tanto él como sus padres han notado un progreso “significativo” en ella, por lo que están de acuerdo con concluir la supervisión.

La última vez que le realizaron una revisión fue en septiembre del 2021 y la próxima fue agendada para el 2023. Pero su defensor informó que a pesar de que se haya citado para el próximo año, su tutela concluirá cuando se considere que sea lo más conveniente para Bynes.

Bynes se graduó en el 2019 en el Fashion Institute of Design and Merchandising y tiene dentro de sus planes crear su propia marca de perfumes y una línea de ropa. La foto más reciente de su Instagram fue en el 2020, año en el que se anunció su compromiso con Paul Michael.

+ Otros casos similares

Britney Spears

El controversial caso de la princesa del pop se mantiene vigente en los oídos de la multitud por la conmoción y a la vez alegría de que ya tuvo solución.

13 años, desde 2008 hasta 2021, fue el tiempo en el que Britney estuvo sometida a la supervisión de su padre, Jamie Spears.

La cantante había presentado diversos problemas en cuanto a su salud mental por lo que fue ingresada en un hospital psiquiátrico. Tras esta y varias situaciones más, Jamie Spears tomó el control de sus finanzas y otros asuntos de la artista.

Anteriormente Britney había tratado de solicitar la cancelación de su supervisión, pero no fue hasta el pasado 12 de noviembre que la jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó su solicitud durante una audiencia judicial.

Paris Jackson

La pérdida de su padre ocasionó que tanto ella como sus dos hermanos estuviesen bajo la tutela de su abuela, Katherine Jackson, cuando eran menores de edad.

En 2013, se había reportado que había sido hospitalizada tras ingerir excesivamente píldoras de ibuprofeno y por cortarse con un cuchillo de cocina en uno de sus brazos, y esto causó que un juez determinara que la tutela de la cantante y modelo, manejada por su abuela y su primo TJ Jackson, continuaría.

Macaulay Culkin

Conocido por haber sido una gran estrella en el mundo de la actuación, el actor de ‘Solo en casa’, a causa de problemas con su padre por presunta extorsión y chantaje, tuvo que recurrir a emanciparse a los 14 años de edad.

“Mi padre era un hombre abusivo, yo le pedía un descanso y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba” narró en Time, añadiéndole que mientras su padre dormía en una cama “King size” a él y su hermano Kieran los hacían dormir en un sofá.

Una de las medidas que tuvo que tomar en todo ese proceso fue solicitarle a un juez que les prohibiese a sus progenitores acceder a su dinero. Estos se encontraban teniendo inconvenientes no solo por su divorcio, sino por quién mantendría la custodia de sus hijos y sobre todo, quién manejaría la carrera de Macaulay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here