RD recuerda a Corporán de los Santos a 10 años de su fallecimiento ¡Ayyy!

0
376

Este sábado 5 de marzo se cumplen diez años del fallecimiento de Rafael Corporán de los Santos, un hombre que revolucionó el estilo de producir y conducir la radio y la televisión de la República Dominicana.

Corporán logró destacarse en las diferentes ramas de comunicación.

Rafael Corporán de los Santos nació en Cotuí, municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez, en 1939 en estricta pobreza, por lo que desde niño se vio en la obligación de trabajar.

De ser limpiabotas pasó a lavador de carros.

Te recomendamos: Vicepresidenta Raquel Peña destaca posibles negociaciones entre RD y Emiratos Árabes

Tras varios oficios trabajó en una guagua anunciadora, que fue en cierto modo uno de sus primeros acercamientos a la comunicación.

Más tarde se inscribió en un curso de locución y trabajó haciendo radio. Se dedicó, además, a organizar espectáculos públicos. En 1975, Corporán de los Santos adquirió Radio Popular, su primera emisora, y allí inició el espacio Gozando con producciones Corporán; un programa radial interactivo, que se convirtió rápidamente un fenómeno de masas entre los pobres.

Un año después creó el Noticiario Popular y sucesivamente formó el circuito de emisoras Corporán.

En 1988 es cuando Corporán se incorpora a la televisión con “Sábado de Corporán”, un espacio de variedades que contempló; durante sus más de dos décadas, entrevistas, humor, concursos, presentaciones artísticas y reportajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here