Johnny Depp insiste en que él ha sido víctima de violencia doméstica

0
205

El actor Johnny Depp puso fin este lunes a sus cuatro días de testimonio oral en el juicio que lo enfrenta a su exesposa, la también actriz Amber Heard, con una declaración en la que se presentó a sí mismo como una víctima de violencia doméstica.

Segundos antes de que el actor bajase del estrado, su abogada, Jessica Meyers, insistió en que repitiera las palabras «yo también soy una víctima de violencia doméstica», a lo que Depp respondió cabizbajo con un solemne «sí, lo soy».

Te puede interesar: Johnny Depp: “No he golpeado a una mujer en mi vida”

Las diez personas que componen el jurado del juicio, que comenzó el pasado 11 de abril en Fairfax (Virginia, EE.UU), han escuchado durante cuatro días la versión del protagonista de «Pirates of the Caribbean» sobre la tortuosa relación de cinco años que mantuvo con Heard.

En el litigio, Depp acusa a su exesposa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido «abuso doméstico».

Durante el interrogatorio del lunes, el abogado de Heard, J. Benjamin Rottenborn, trató de refutar que ese escrito de Heard dañó la reputación de Depp.

Para ello, mostró recortes de noticias, en su mayoría de tabloides, que se publicaron antes del escrito de The Washington Post y que detallaban los problemas de adicción de Depp, retratado como un actor de capa caída, que llegaba tarde a los rodajes y mantenía una relación conflictiva con su pareja.

«Esto es un intento patético», respondió Depp al asegurar que detrás de algunos de esos artículos estaba el equipo de publicistas de Heard, supuestamente involucrado en una campaña de desprestigio tras la separación de la pareja.

Depp, que acudió al juzgado trajeado y con gafas de sol, fue jaleado en varias ocasiones por el público presente en la sala, en su mayoría seguidoras del actor llegadas de lugares tan remotos como Australia, según contaron a la prensa local.

También estuvo presente Heard, cuya declaración se espera en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here