J Balvin no tendrá que disculparse por ‘Perra’, dictaminó el Consejo de Estado

0
53

El Consejo de Estado volvió a darle la razón al reguetonero paisa J Balvin y no tendrá que ofrecer excusas públicas a las mujeres afrodescendientes que se sintieron vulneradas y ofendidas por la canción ‘Perra’, que sacó durante el 2021 junto a la dominicana Tockischa.

En el videoclip del sencillo utiliza a mujeres negras como mascotas, amarradas del cuello, lo que desató una dura polémica tanto en el país como en el continente.

Así lo determinó, en las últimas horas, la entidad colombiana, donde se aseguró que los argumentos del sujeto demandante, Leonardo Santo Petro Llorente, no tenían fundamento, dado que el artista de género urbano borró de su canal de YouTube el videoclip donde se denigraba a la mujer de color.

Es más, para el Consejo de Estado, el hecho quedó “superado” y el caso tendría “carencia actual” porque Balvin quitó el video y, a través de su cuenta de Instagram, se disculpó con sus seguidores.

Luego de citar varias de las declaraciones que entregó el intérprete de ‘Mi gente’ y ‘Rojo’ en el escrito de 14 páginas, el magistrado César Palomino Cortés, ponente del caso, determinó que José Álvaro Osorio, nombre de pila del reguetonero, ya cumplió con reparar a quienes se sintieron transgredidos con las rimas de su polémica composición musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here