«Minions: The Rise of Gru» rompe récord de taquilla

0
179

«Minions: The Rise of Gru» de Illumination, la más reciente entrega de la franquicia animada “Despicable Me” recaudó un estimado de US$ 125 millones a nivel nacional en EE.UU. en su fin de semana de estreno de cuatro días, según Universal.

Con ello, la película se lleva el récord del mayor estreno durante el fin de semana festivo del 4 de julio, superando a «Transformers: Dark of the Moon», que recaudó US$ 115 millones en 2011.

El estreno es un gran impulso para los cines. La industria ha esperado ansiosa a ver si las familias regresarán a los cines pues han estado algo reacias a llevar a sus hijos a las salas durante la pandemia. Si bien ha habido algunos éxitos familiares como «Sonic the Hedgehog 2», esta inquietud se hizo todavía más patente luego del fracaso en taquilla el mes pasado de “Lightyear” de Disney y Pixar.

Pero el buen resultado de «Minions» demuestra no solo que las familias quieren regresar, sino que lo harán en grandes números por la película correcta.

«Las familias quieren estar en las salas de cine», dijo Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal a CNN Business. «Quieren la parte social del evento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here