Juez reitera decisión de mantener a Raphy Pina en prisión mientras apela veredicto

0
158

El juez federal Francisco Besosa reiteró su decisión de mantener en prisión al productor musical Raphy Pina mientras apela su veredicto de culpabilidad por la posesión ilegal de armas de fuego, que mantenía en una propiedad suya en Caguas.

La decisión de Besosa surge tras una solicitud del Tribunal federal de Apelaciones del Primer Circuito en Boston, a donde el doblemente convicto acudió para solicitar que se le permita estar libre bajo fianza mientras intenta revertir el veredicto de culpabilidad en su contra.

“La evidencia clara y convincente no convence al Tribunal de que es probable que Pina huya o represente un peligro para la seguridad de los demás”, escribió hoy, martes, el juez en una opinión de 14 páginas.

Se recuerda que Raphy Pina quedó sentenciado el pasado 24 de mayo a tres años y cinco meses de prisión. La vista de sentencia quedó pospuesta en cinco ocasiones, entre ellas; para que el también dueño del sello discográfico Pina Récords asistiera a la graduación de su hijo menor.

En una moción de 88 páginas radicada el 31 de mayo en el Primer Circuito, los abogados de Pina argumentaron que la libertad condicionada se le debe conceder porque no representa un riesgo de fuga ni de seguridad.

Aunque Besosa reconoció que Pina cumplió con sus condiciones de libertad provisional mientras estuvo bajo fianza durante su proceso judicial; destacó que, al el quedar convicto y sentenciado, la situación cambia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here