Juez rechaza demanda de Amber Heard para repetir juicio que la enfrentó a Johnny Depp

0
47

Un juez de Estados Unidos rechazó este miércoles la demanda de la actriz Amber Heard de un nuevo juicio en el caso por difamación que perdió frente a su exmarido Johnny Depp.

Los abogados de Heard habían pedido a la jueza Penney Azcarate que anulara el veredicto que la obliga a pagar 10 millones de dólares a la estrella de «Piratas del Caribe» y declarara el juicio nulo, pero el magistrado lo desestimó.

Veredicto llamado «inconsistente»
La jueza no explicó en detalle su razón para rechazar los otros reclamos de Heard en la orden del miércoles.

Entre otras cosas, Heard argumentó que el veredicto de $ 10 millones no está respaldado por los hechos y parece demostrar que los miembros del jurado no se enfocaron en las consecuencias del artículo de opinión de 2018, como se suponía que debían hacer, y en cambio solo observaron ampliamente el daño que sufrió la reputación de Depp como resultado del presunto abuso.

Los abogados de Heard también argumentaron que los veredictos de Depp, por un lado, y de Heard, por el otro, son fundamentalmente absurdos.

«Los veredictos en duelo del jurado son inconsistentes e irreconciliables», escribieron sus abogados, Elaine Bredehoft y Benjamin Rottenborn.

El jurado actuó incorrectamente, alegaron los abogados
Los abogados de Heard también impugnaron el veredicto sobre la base de que uno de los siete miembros del jurado que decidió el caso nunca fue convocado para actuar como jurado.

Según documentos judiciales, un residente del condado de 77 años recibió una citación de jurado. Pero el hijo del hombre, que tiene el mismo nombre y vive en la misma dirección, respondió a la citación y sirvió en su lugar.

Los abogados de Heard argumentaron que la ley de Virginia es estricta con respecto a las identidades de los jurados, y el caso de identidad equivocada es motivo de anulación del juicio.

No presentaron pruebas de que el hijo de 52 años, identificado en los documentos judiciales solo como el miembro del jurado 15, buscara deliberada o insidiosamente reemplazar a su padre, pero argumentan que no se debe descartar esa posibilidad.

“La corte no puede asumir, como lo pide el Sr. Depp, que el servicio aparentemente inadecuado del miembro del jurado 15 fue un error inocente. Podría haber sido un intento intencional de servir en el jurado de un caso de alto perfil”, escribieron los abogados de Heard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here