El Senado de la República fue el escenario del homenaje que se rindió a don Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional y ex senador de la República entre otras muchas funciones ejercidas en una vida dedicada al Derecho.
Si hay algo que también merece ser destacado de la productiva vida profesional de don Milton es el empeño y los logros que ha obtenido en su labor educativa. Que la Constitución sea conocida y respetada ha sido el norte que ha marcado su desempeño al frente de un Tribunal Constitucional nacido en 2010 con la misión de garantizar la supremacía de la Constitución, defender el orden constitucional y proteger los derechos fundamentales.
El pobre conocimiento de la ciudadanía de la ley fundamental ha sido una de sus grandes preocupaciones. La otra, resaltar la nacionalidad y la dominicanidad como impronta imborrable de la historia patria, de la que es además un experto.
De cálido trato, profesor vocacional y erudito del Derecho, don Milton Ray Guevara recibió ayer un merecido y aplaudido reconocimiento.