República Dominicana cerró el 2022 con 39 muertes por dengue

0
85

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana dio a conocer que el país cerró el 2022 con 39 muertes por dengue de 10 mil 784 casos, reportaron hoy medios de prensa.

Según Diario Libre, la Dirección General de Epidemiología (Digepi) informó que de los enfermos por dengue, el 79 por ciento tenían edades comprendidas entre meses de vida y 19 años.

También las autoridades sanitarias señalaron que la malaria, otra enfermedad transmitida por mosquitos, reportó 335 casos y un fallecido, por lo general los infectados radicaban en la zona sur del país, especialmente en las provincia Azua y San Juan.

En cuanto a los enfermos de leptospirosis, se calcula que 263 personas adquirieron la enfermedad transmitida por la orina de las ratas y provocó la muerte de 30 ciudadanos.

La Digepi notificó la presencia de otras enfermedades como fueron el tétano, que tuvo 39 casos con 10 defunciones; la tos ferina con cinco enfermos y la enfermedad meningocócica, esta última tuvo dos muertes.

Y en el caso del cólera, 2022 concluyó con 10 pacientes infectados, dolencia que se incrementa en este año.

Finalmente, las autoridades sanitarias manifestaron que el pasado año cerró con tres mil 33 casos de infecciones respiratorias agudas graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here