“Ant-Man And The Wasp: Quantumania”, Paul Rudd protagoniza el nuevo capítulo del MCU

0
90

El universe Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) está a punto de iniciar la Fase 5 de su saga en la gran pantalla con el estreno de “Ant-Man And The Wasp: Quantumania”, filme en el que Paul Rudd vuelve a interpretar a Scott Lang, alias Ant-Man. Aun así, a diferencia de las otras apariciones del diminuto superhéroe, esta nueva aventura no solo tendrá un tono más serio que sus películas anteriores, sino que también será la introducción oficial del nuevo gran villano de Marvel, Kang, interpretado por Jonathan Majors, actor que ya ha encarnado una versión distinta del mismo personaje en la serie de Loki.

¿De qué trata la película?
En “Ant-Man And The Wasp: Quantumania”, mi familia, mi familia extendida y yo viajamos involuntariamente a un vasto reino subatómico al que no estábamos preparados para ir. Las criaturas que hay allí son aterradoras. Y es muy difícil salir, por decirlo suavemente.

Lo que hacemos en esta película probablemente sorprenderá a la gente que conoce las otras películas de Ant-Man. Esta historia, lo que sucede, es una locura. Lo que pasa en esta película impacta en todo lo que sigue. Todo está resaltado, amplificado. Todavía está la historia familiar, ya que la película es básicamente sobre la familia. Pero es mucho más dramática y hasta da miedo.

Una cosa que es única de esta película, en comparación con las otras dos, es la escala, el tamaño. Parece raro hablar de la escala y el tamaño de una película de Ant-Man, pero se siente tanto más importante. El villano de esta película supone una amenaza mucho más grande de lo que vimos hasta ahora.

¿Quién es el villano de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”?

El villano de nuestra película es Kang, que es interpretado por Jonathan Majors. El público ya vio a Jonathan interpretar una versión de este personaje en la serie Loki, pero este es un personaje muy diferente (es un variante) y es difícil creer que se trata del mismo personaje.

Probablemente sea una de las partes más interesantes de interpretar ese personaje, es algo muy especial poder interpretar diferentes versiones del mismo personaje. Su versión de Kang en nuestra película da miedo. Creo que al público le va a gustar.

Jonathan, por supuesto, es un actor impresionante y le aportó un tipo de intensidad y de dominio totalmente nuevo al personaje y a la película. Le inyectó mucho poder y miedo, y todo eso que el público va a experimentar cuando vea la película.

¿Cómo encontramos a Scott cuando comienza la película?
Le pasaron muchas cosas en los últimos años. Es un hombre que estaba viviendo una vida normal hasta que cometió un delito a lo Robin Hood, porque es un buen tipo. Fue a la cárcel por un par de años y luego lo reclutaron para que fuera un Súper Héroe. Se unió a los Vengadores, fue al Reino Cuántico y, cuando volvió, salvó el universo.

La película empieza después de los acontecimientos de “Avengers: Endgame”. Creo que por primera vez en muchos años, Scott se puede relajar y pasar tiempo con su hija, y estar presente en su propia vida. Pero no le dura mucho.

Una de las cosas que me gustan de interpretar este personaje es que no tiene nada de extraordinario. No tiene ningún superpoder, no es el dios del trueno, no es grande. verde y superfuerte, no puede volar. Es un hombre inteligente e intuitivo. Interpretar un personaje que no quería hacerlo pero se ve obligado a ser heróico es muy interesante.

¿Qué ha significado para ti interpretar este personaje?
Interpretar este personaje, Scott Lang, fue muy importante para mí y para mi vida. Nunca había interpretado un personaje durante un período largo. Nunca hice el mismo papel temporada tras temporada, así que fue una novedad para mí hacerlo durante el transcurso de casi una década. Tengo un vínculo muy especial con el personaje, con la franquicia, con la empresa. Me encanta interpretarlo, y le tengo un cariño muy especial a Scott Lang y a Ant-Man debido a ello.

Ya se cumple casi una década de que estoy interpretando este personaje y que formo parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Es como irreal distanciarse un poco y mirar las cosas en perspectiva, como hace Scott en la película. Fue algo increíble formar parte de todo eso. Estuve en muchos países a los que nunca hubiese ido para promocionar las películas; visité muchos lugares y conocí a mucha gente. Ser parte de una franquicia que es famosa a nivel mundial y que tanta gente quiere, tantos niños, fue realmente algo maravilloso y disfruté mucho formar parte de todo eso. Me encantó la gente con la que trabajé, que al fin y al cabo, es lo principal. Pasamos mucho tiempo juntos en estas películas.

En “Civil War”, la escena en el asfalto, cuando me encuentro con el Capitán América por primera vez y con algunos de los demás Vengadores, fue la primera vez que filmé con ellos. Fue casi como si hubiéramos estado en un vestuario y todos nos estábamos poniendo los trajes. Yo me pongo el de Ant-Man y miro y veo que Sebastian Stan se está poniendo su armadura plateada y Chris Evans se está poniendo su traje del Capitán América y Anthony Mackie el de Falcon. Todo parecía irreal. Me sentí un poco como el personaje que estaba interpretando e incluso traté de llevar algo de eso a la escena, que era estar como anonadado, impresionado con los Súper Héroes que me rodeaban. Todavía siento que Scott tiene un poco de eso, como si pensara: “No puedo creer que estoy en este equipo”.

¿Qué sentiste al regresar al set con gente con la que trabajó en las películas de Ant-Man anteriores?
Uno quiere estar a gusto con las personas con las que trabaja, no solo con los actores, que son todos geniales, sino con todo el equipo, los productores y los ejecutivos de Marvel. Realmente es un grupo de gente espectacular con el cual tuve el gusto de pasar una buena cantidad de tiempo, y lo aprecio muchísimo, de verdad.

Es muy lindo volver y trabajar con los mismos actores. Todos nos llevamos muy bien. Todavía no puedo creer que esté trabajando con Michelle Pfeiffer y Michael Douglas. Es muy lindo trabajar con actores legendarios, no me acostumbro. Trato de ver lo privilegiado y afortunado que soy de estar actuando con estas personas.

Peyton Reed, el director, es un tipo fenomenal. Le tengo una confianza ciega en cuanto a lo que quiere hacer con la película, cómo ve las escenas, lo que piensa. Es un gran colaborador. Nuestro productor principal, Stephen Broussard, es como una especie de maestro titiritero muy inteligente, sigiloso y divertido. Creo que tiene una visión muy fuerte de todo esto y lo aprecio mucho, al igual que a Kevin Feige.

Evangeline y yo ya trabajamos juntos en tres películas, pero esta es la primera vez que trabajo con Kathryn Newton, a quien adoro. Es maravillosa. Es muy talentosa y es una persona muy dulce. Fue muy lindo conocerla.

¿Puedes describir la relación entre Scott y Cassie?
La relación entre Scott y Cassie siempre fue lo más importante en la vida de Scott. Tienen un vínculo muy fuerte y creo que hay mucho amor entre esos dos personajes. Creo que ese es el tema central de estas películas. El hecho de que Kathryn fuera quien interpretara a Cassie de esta edad fue genial. Es muy diferente tratar con una niña de 6 años que con una joven de 18.

Fue muy interesante ver a Kathryn transformarse en Cassie e interpretar el papel de alguien que está buscando su propio camino, que quiere descubrir quién es y tal vez chocar un poco con su papá. Scott se perdió gran parte de la vida de ella, de modo que quiere retomar la relación en donde la dejó y pasar tiempo juntos, tener una vida normal, y quizás ella tenga otras ideas.

¿Qué es el Reino Cuántico y qué importancia tiene en esta película?
El Reino Cuántico tiene una importancia absoluta en esta película. En las películas anteriores, lo vimos de pasada, pero la mayor parte de esta transcurre en el Reino Cuántico. Es un lugar de locos: el entorno, los personajes y algunas de las cosas que se encuentran en el Reino Cuántico serán algo único y extraordinario para el público.

Vi algunas previsualizaciones e imágenes generadas por computadora cuando estábamos filmando. Pero no vamos a ver el Reino Cuántico hasta que se termine de hacer la película, y van a estar trabajando en los efectos todo el tiempo, hasta el día del estreno. Parte de la diversión para los actores, creo, es ver cómo se ve todo cuando está terminada la película porque uno solo se lo imagina. Creo que cuando vea la película va a ser alucinante.

¿Por qué la gente debe ver esta película en la gran pantalla?
Por un lado, es una experiencia inmejorable: ir al cine sigue siendo lo mejor. Además, esta es una película impactante en lo visual y en los mundos a los que te transporta. Hay algunas películas que cuando se ven en el cine, la experiencia es totalmente diferente, realzada. Y creo que esta es una de esas películas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here