Fuegos

0
438

Los incendios forestales, siendo el de Valle Nuevo el que actualmente centra la atención por su magnitud, afectan varias provincias del país.

A las alertas por los focos en el Sur, se suma el de algún vertedero ilegal, concretamente en Bávaro. Además la sequía mantiene con déficit de caudal varios ríos y se teme que los incendios sigan produciéndose.

En este escenario, las alarmas saltan y se repiten las mismas quejas. Falta de medios, falta de personal entrenado, equipos obsoletos, retraso en pedir las ayudas internacionales necesarias.

Las estrecheces de los cuerpos de bomberos son una letanía a la que nos hemos acostumbrado y que rara vez recibe la atención suficiente para solucionar los problemas. Se recurre a donaciones privadas que son parches que tapan hoyos, simplemente.

Los incendios forestales, muchos de ellos intencionales, otros ocasionados por el hombre por descuido en quemas de rastrojos o para desmonte en zonas donde no se permite la agricultura son un daño que tarda años en cicatrizar. Y el país no invierte lo suficiente para combatirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí