Obesos

0
481

La epidemia de sobrepeso, cuando no de obesidad, que era noticia en otros países, ha llegado al nuestro. Cambios en la alimentación, aumento del consumo de las llamadas comidas rápidas y abuso de los ultraprocesados, o el exceso de bebidas azucaradas, han dado un vuelco a las cifras de sobrepeso en los últimos quince años.

No es algo que pase desapercibido. En oficinas, escuelas, centros comerciales, parques, es notorio que la población dominicana está en sobrepeso. El coste económico en salud es enorme por las complicaciones que el exceso de peso acarrea. Además, y como se lee en el trabajo que hoy firma la periodista Tania Molina, las consecuencias son también sociales, laborales y de salud mental.

En otros países se trazan ya políticas públicas dirigidas a frenar esta epidemia que, en el caso de la República Dominicana, todavía convive con índices de desnutrición. Hagamos un esfuerzo por instruir mejor a las nuevas generaciones sobre temas de nutrición y de vida saludable. En escuelas y en empresas pueden hacerse programas y planes, eso también es salud laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí