Agua de mar: nutriente completa

0
84

El mar lo cura todo, dijo Platón. La generosidad de los océanos es tan incalculable como ignorada.

El alimento más abundante de la naturaleza es el agua. El agua de mar es la madre de todas las aguas. De toda el agua contenida en el planeta el 92% se encuentra en océanos y mares, el resto en lagos, lagunas, ríos, subterráneos manantiales, cúspides de montañas, glaciares, nubes, lluvia, animales vertebrados incluyendo humanos e invertebrados, frutas y vegetales (agua fisiológica).

El autor es abogado. Reside en Santo Domingo.
El agua de mar, racionalmente administrada, es el nutriente más completa de la naturaleza. Sin olvidar la leche materna. La Sopa Marina aporta todos los minerales que necesita la nutrición de nuestros organismos de la A (aluminio) a la Z (zinc) en cantidades infinitesimales (extremadamente pequeñas). los ciento dieciocho minerales de la tabla periódica, zooplanton y fitoplancton, ácidos nucleicos, ADN, proteínas, aminoácidos, hidratos de carbono (Krill , Omega 3) huevos y larvas de peces.

El agua de mar se puede beber fría, caliente o templada-tibia. Al gusto. A cualquier hora. Toda la vida. Cantidad diaria de medio litro para adultos y en niños cantidad adecuada. El agua de mar posee una alcalinidad de 8.4 ph; correspondiente a 35 gramos de sales por litro.

Nuestros fluidos corporales (sangre, orina, sudor, lágrimas, linfa, saliva, excrementos fecales, etc, poseen ph entre 7.37 y 7.47 de alcalinidad correspondiente a 9 gramos de sales por litro, por lo que la debemos ingerir de manera isotónica, es decir, mezclada con agua potable al 3×1, tres medidas de agua dulce y una de agua de mar. Mezclar a requerimiento de consumo instantáneo.

Obtención, recolección, almacenamiento:

Se puede recolectar directamente del mar en playas o lugares limpios, y donde no haya desembocaduras de ríos, alcantarillados de cloacas de aguas negras ni industriales;. Además, nunca de las superficies para evitar los flotantes combustibles, grasas y escorias. Es preferible sumergir los recipientes de recolección a uno o dos pies de profundidad. Se sobreentiende que al momento y lugar de cosecha del agua no deban encontrarse bañistas el rededor.

Se puede almacenar por tiempo indefinido. No se pudre por la acción preservant del contenido de sales naturales antimicrobianas, bactericida, fungicida y antiviral con la precaución de recipientes plásticos en los que no se refleje directamente luz solar. Usar la racionalidad del sentido común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here