¡Corporán sigue! Este domingo se cumplieron 11 años de la partida de Corporán de los Santos

0
76

Santo Domingo.- El 5 de marzo de 2012 cerca de las tres de la madrugada, por un paro cardíaco, el pueblo dominicano perdió uno de los pioneros de la comunicación, Rafael Corporán de los Santos.

Su esposa Grissel había informado informado días antes que el productor estaba muy deprimido. El deceso se produjo dos días después que se le rindiera un homenaje en Color Visión por sus 25 años ininterrumpidos en la televisora.

Corporán nació el 22 de julio de año 1937 en La Mata, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, uno de los sectores más vulnerables del país, donde viniendo de una familia pobre, tuvo que dedicarse a trabajar a temprana edad, como limpiabotas.

Alcanzó notoriedad a través de la radio y más adelante en televisión. De humilde obrero de La Manicera (MercaSid), policía, vendedor de billetes y propagandista de Brugal, en base a trabajo, se convirtió en próspero empresario. Emprendió con su espacio «Gozando con Producciones Corporán» en la radio, obsequiando productos alimenticios a sus oyentes a través de concursos telefónicos.

Corporán incursionó en la televisión en marzo de 1988 con Sábado de Corporán, un programa de variedades que se convirtió en éxito y en los siguientes veinte años Corporán desarrolló un programa televisivo de ocho horas sabatinas, incluyendo concursos, comedia, entrevistas y una sección llamada La Hora Estelar donde presentaba cantantes nacionales e internacionales.

En política, como consecuencia del trabajo social y comunitario realizado desde el inicio de su carrera, fue síndico del Distrito Nacional en el período 1990-1994 por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Durante el mediado y final de la década del 2000, los programas Sábado Chiquito y Sábado De Corporan, tuvieron una etapa de gran declive en popularidad, ambos programas tuvieron sus años de gloria en la década de los noventa y después de 23 y 25 años respectivamente, estos programas fueron retirados de la programación de Color Visión.

Te puede interesar: Manny Cruz y sus invitados estremecen el Palacio de los Deportes al ritmo del merengue

En el 2011 recibió el SOBERANO de los Premios Casandra, el máximo galardón de esta premiación, tras reclamo del pueblo de que se reconociera al destacado personaje. No obstante, por muchos años su producción Sábado De Corporán fue premiada como mejor programa de variedad semanal y sábado chiquito en varias ocasiones fue reconocido como Mejor Programa Infantil en repetidas ocasiones.

Misas simultáneas en su honor
Tres misas simultáneas están siendo convocadas en iglesias del Alto Manhattan (Nueva York), Miami y Santo Domingo, República Dominicana, en memoria de Corporán de los Santos para conmemorar 11 años de su muerte.

Los oficios religiosos programados para las 9:00 de la mañana se realizarán en las parroquias San Felipe Diácono situada en la avenida México esquina Salcedo en el sector de San Carlos en Santo Domingo, iglesia Presbiteriana Saint George en el 1525 de la avenida Saint Nicholas y calle 186 en el Alto Manhattan y en el templo Misión Nuestra Señora de La Altagracia ubicado en el 1795 NW y calle 28 33143 el vecindario Allapatah, frente al parque Juan Pablo Duarte en Miami, Florida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here