Luis Segura y Alicia Ortega, los Gran Soberano del 2021 y 2022

0
135

El bachatero Luis Segura y la periodista Alicia Ortega fueron galardonados con el “Gran Soberano” en Premios Soberano 2023, correspondiente a los años 2021 y 2022.

Al recibir su estatuilla, la leyenda de la música de amargue agradeció a Dios y al pueblo dominicano por esta distinción que les otorgan Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana. «Gracias a toda la gente que me quiere y me sigue queriendo», dijo antes de dedicarle el galardón a su querida esposa y a todos sus hijos.

«¡Y que vida la bachata!», dijo Luis Segura antes de cantar a capela un verso de su eterna «Pena por ti», que mereció todos los aplausos en la sala principal del Teatro Nacional.

El Papá de la Bachata
Luis Segura es considerado “El Padre de la Bachata”. Ha sido registrado como el intérprete con la trayectoria más amplia del género, ya que desde comienzos de la década de 1960 inició su carrera musical de forma ininterrumpida, convirtiéndose en el único artista de bachata con esta prolongada vigencia.

Su canción “Cariñito de mi vida” de 1964 sentó las bases para el posicionamiento del género dentro de las grandes audiencias.

“Pena por ti” (1982), su composición más popular, es considerada como el “Himno de la Bachata” por revolucionar y otorgar identidad a este género musical.

​A lo largo de su carrera ha recibido múltiples distinciones. El Senado de la República Dominicana en una ceremonia de 2020 le declaró oficialmente el “El Padre de la Bachata”.

Alicia: «Nunca pensé estar en este escenario»
La reconocida periodista estadounidense, nacionalizada dominicana, Alicia Ortega dedicó el Gran Soberano a su madre y al esposo de esta, que tienen 59 años de casados. «Juntos me han enseñado que el Señor lo puede todo», dijo emocionada.

También, expresó palabras de agradecimiento para su marido, el empresario Fernando A. Hasbún, y para sus hijas, Jessica y Dominic. «En familia hemos construido SIN», sostuvo.

Alicia se ha destacado en el país caribeño por sus trabajos periodísticos, lo que la ha convertido en un referente de la comunicación dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here