Fallece el bachatero Blas Durán tras quebranto de salud

0
142

Santo Domingo.- El bachatero Blas Durán falleció la madrugada de este martes a la edad de 74 años, tras quebranto de salud que padecía desde hace tiempo.

Durán murió en su casa, ubicada en Los Frailles II, Santo Domingo Este.

Durán fue muy popular en la década de los 80 y 90 con un contenido bastante fuerte en cuanto a doble sentido se refiere.

La música de Durán fue muy criticada y censurada en la República Dominicana debido a la alta carga de alusión sexual y picaresca. Basado en el uso del «doble sentido», Durán se cuidó de no caer en lo inaceptablemente vulgar, yendo sus letras de lo cómico y picaresco a lo romántico.​

Durán nació en Las Colmenas, sección del Municipio de Nagua, en la Provincia María Trinidad Sánchez, el 3 de septiembre de 1949. Es el menor y único varón de los ocho hijos de Emiliano Durán y Ana Rita Paredes. Aprende sus primeras instrucciones docentes en la escuela La Colmena del mismo municipio.

En 1974 se interesa por él el sello disquero Unidad Records, que le hace una oferta interesante por medio de la cual se da a conocer internacionalmente con sus temas «Soy tu receta», «Yo no soy malo», «El fin de los gordos» y «No te voy a rogar», entre otros. En ese tiempo también canta merengue con el combo de Aníbal Bravo y la Típica Dominicana.​

En 1986 grabó «El motorcito» y «Consejo a las mujeres». Desde principios de la década de 1990 ningún bachatero comercialmente significante grabó con requinto acústico. La canción de hecho no era una bachata, sino un merengue; de este modo se forma «Blas Durán y Los Peluches». A finales de 1986 hace su segunda gira por Puerto Rico, Miami, Washington D. C., Los Ángeles, California, y Las Vegas.

En el 1993, la compañía internacional Discomundo Récords, le ofrece firmar un acuerdo donde pactan por dos años, donde da a conocer temas como «Qué se cree Juanita», «El total», «Dominicano soy», «Es una ladrona», «La quiero un millón», «Llegó tu motorista», «Qué bien lo hiciste», «El chinero», «Pelando pa’ que otro chupe», «Con to’ y pluma», «Dónde están esos amores», entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here