Premios “Los Mejores de NY 2023” reconocen al cineasta Eduardo Luna por exitosa trayectoria en producciones visuales

0
73

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los premios “Los Mejores de NY” reconocieron el martes al laureado cineasta dominicano Eduardo Luna por su exitosa y ascendente trayectoria en producciones visuales, que en gran parte proyectan la dominicanidad internacionalmente que cuenta con más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales.

La premiación se llevó a cabo en un restaurante lounge del Alto Manhattan, donde además de Luna fueron  reconocidos otros dominicanos y dominicanas sobresalientes en las diferentes vertientes del arte, el espectáculo, música, emprendedurismo y creatividad.

Al agradecer el reconocimiento, el cineasta que nuevamente se siente orgulloso y agradecido de que su trabajo es tomado en cuenta, aunque solo busca seguir apegado a los valores, tradiciones y cultura de su país, República Dominicana, cuya bandera enarbola con gran orgullo.

El creador visual cuya trayectoria incluye producciones de alta gama para afamadas cadenas de televisión entre estas, Amazon Prime Video, Netflix y HBO, anunció que trabaja en este momento en proyectos que incluyen un documental sobre el merengue dominicano y estará viajando a la República Dominicana para entrevistas figuras que aportarán históricos testimonios sobre el ritmo dominicano.

Con la entrega del premio este martes, Luna se convierte en el cineasta latino que acumula mayor cantidad de reconocimientos en la historia de Nueva York.

“Me siento muy bien porque he trabajado mucho en mi carrera para lograr lo que estoy logrando ahora”, dijo Luna recordando que ha hecho más de 20 producciones que han sido nominadas en festivales internacionales como Tribeca Film Festival y el Festival de Cannes.

“Muy orgulloso de ser el cineasta dominicano más premiado en la diáspora y también de ser dominicano”, agregó.

Reveló que se encuentra laborando en la pre producción del documental sobre el merengue y en el desarrollo de una serie.

“El 2022 fue exitoso porque comencé el desarrollo de varios proyectos”, informó Luna.

“Estamos trabajando en el desarrollo de varias series y películas y otras cosas”, señaló el cineasta.

Los organizadores del premio dijeron que Luna fue selección por un panel de escogencia por su entrega a su trabajo como cineasta y uno de los dominicanos que sobresale en el difícil mercado de las producciones para cine, televisión y plataformas digitales streaming en las que cada día más se posiciona como una de las figura jóvenes más  brillantes para orgullo de la República Dominicana.

El cineasta cuenta con una amplia trayectoria de éxitos en sus producciones en Estados Unidos y otros países del mundo.

Ha realizado más de 25 producciones cinematográficas muchas de las cuales han sido nominadas y seleccionadas a festivales de cine como Tribeca Film Festival, Cannes, Toronto Film Festival, London Film Festival y Chicago Film Festival entre otros.

Sus producciones han sido adquiridas por afamadas corporaciones  como la cadena HBO, Prime Vídeo, Vimeo y Netflix.

Entre sus producciones más destacadas figuran “La Calle TV Series”, “Un Delincuente en Nueva York”, “Donde Quiera Que Vayas”, “Apartamento 809”, “Trabajo” y “El Fantasma de Mi Novia” tres de cuyas películas, un cortometraje y dos series fueron adquiridas por HBO.

Debutó en el cine con “Un Delincuente en Nueva York” de Rafael Marín, una producción dominico venezolana que se rodó en Venezuela y Nueva York.

En la comedia “Donde Quiera que Vayas”, Luna se destaca como productor, fue la primera en su género rodada en la diáspora dirigida y escrita por Danilo Arroyo y se estrenó en cines de Estados Unidos y América Latina.

En  2008 Luna fue galardonado por la Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) en los estudios de Paramount Pictures en Los Ángeles, California. Ese mismo año fue premiado conjuntamente con el actor de “The Black Panther”, Chadwick Boseman como “Mejor Productor de Películas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here