Las mujeres son que más sufren cáncer de colon

0
174

El Instituto Dominicano de Gastroenterología (INDDEG) reveló que en esa institución al menos 148 pacientes fueron diagnosticados con pólipos colónicos, de un total de 1,073 estudios realizados a personas de diferentes regiones del país.

Los estudios fueron realizados de julio del año 2022 a enero del 2023, informaron las doctoras Eddy Herrera y Elaine De Los Santos, directora y subdirectora del INDDEG,.

El sexo más diagnosticado con la enfermedad es el femenino, y la localización anatómica más frecuente es el recto-sigmoides.

Las doctoras Herrera y De Los Santos definen la enfermedad como cualquier masa o tumor que se origina en la pared o mucosa del colon o del recto y que sobresale hacia la luz.

El estudio denominado: “Prevalencia de Pólipos Colónicos en el Instituto Dominicano de Gastroenterología” tuvo como objetivo principal obtener la medida del número total de personas en un grupo específico que tienen o tuvieron esta enfermedad o afección en un momento específico o durante un período determinado.

Las especialistas hicieron el anuncio al celebrrse el Día contra el Cáncer de Colon buscando sensibilizar a la población sobre la inciencia del problema en el país.

Destacaron que es necesario la detección temprana que permita salvar vidas y prevenir el diagnóstico a través de hábitos de vida mucho más saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here