La reacción del Mayimbe al asesinato de Chantal Jiménez

0
104

El asesinato de la comunicadora Chantal Jiménez a manos de su expareja Jensy Graciano (quien se suicidó) ha causado gran pesar y frustración en la sociedad dominicana, que ve como cada día siguen ocurriendo feminicidios.

El merenguero Fernando Villalona, mejor conocido como el Mayimbe, fue una de las figuras públicas que alzo su voz de indignación ante el hecho y planteó que como sociedad “debemos revisarnos”.

“Como sociedad es de orden obligatorio revisarnos, lo que estamos haciendo mal. Anoche me enteré de este vil asesinato y quedé preocupado.

Chantal Jiménez fue ultimada de un tiro por su expareja Jensy Graciano, quien acabó con su vida de la misma manera. El hecho ocurrió en la urbanización Fernández, del Distrito Nacional, ayer Sábado Santo. Sobre el asesino había una orden de restricción, ya que le había disparado hacía pocos días.

Otro punto que planteó el Mayimbe es que el hombre dominicano debe dejar de lado ese sentido de propiedad que tiene de la mujer y entender cuando una relación termina. En ese sentido, exhortó a los hombres a aceptar “respetuosamente que una mujer no quiera estar más con uno”.

El popular merenguero pidió más respeto hacia las mujeres y llamó también a que se pare la violencia.

“Paremos la violencia, vamos a clamar por una esperanza de poder solucionar este mal que solo se convierte en estadística y vive pasando muy recurrente en nuestra nación. Unámonos con fe y esperanza para salir de este gran mal”, subrayó en un mensaje que colgó en su cuenta de Instagram.

Sus palabras sobre Chantal

Ayer Chantal, una víctima más de lo mal que estamos como sociedad. Mirarnos al espejo y hablarnos es una tarea que todos debemos hacer a la hora de tener preocupaciones, más concientización y respeto por la mujer.

Expandir imagen
Infografía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here