«The Super Mario Bros» recauda 377 millones de dólares en su estreno mundial

0
100

«The Super Mario Bros», adaptación del clásico videojuego de Nintendo, recaudó más de 377 millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo, según datos facilitados por la distribuidora Universal Pictures.

La cifra se considera el mejor estreno mundial del año, récord que hasta ahora tenía «Ant-Man and the wasp: Quantumania» (225 millones) y mejor estreno histórico de animación, por encima de «Frozen 2» (358 millones), aunque estas comparaciones son relativas, ya que el filme de Mario Bros adelantó su estreno dos días, al miércoles, en lugar del viernes tradicional.

Los gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination -creadora de las sagas «Gru, mi villano favorito» y «Minions: El origen de Gru»- unieron sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los dos famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi.

La película está dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic a partir de un guion de Matthew Fogel y cuenta con un elenco de voces que incluyen a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Sebastian Maniscalco, Kevin Michael Richardson y Charles Martinet.

Te puede interesar: Muere el hijo de Joan Sebastián y Maribel Guardia

La película se estrenó el 5 de abril de 2023 en Estados Unidos, Latinoamérica, España, Canadá y Reino Unido, y el 28 de abril de 2023 en Japón.

La trama se basa en los hermanos Mario y Luigi cuando comenzaron su negocio de plomería en Brooklyn, Nueva York. El negocio tiene problemas y su padre desaprueba la decisión de Mario de dejar su trabajo estable bajo el antagonista Spike. Después de ver una fuga importante en las alcantarillas en las noticias, Mario y Luigi van al subsuelo para arreglarlas, pero ambos son absorbidos por una tubería y separados en el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here