Abinader inaugura la restaurada emergencia Hospital Robert Read

0
173

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este sábado la remozada área de Emergencia del Hospital Robert Read Cabral.

El mandatario también autorizó la remodelación de la unidad de quemados del centro hospitalario, la cual estuvo abandonada por más de una década, y la ampliación del área de cuidados intensivos y pediátrica de este centro.

El anuncio de las remodelaciones lo hizo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama durante la inauguración de la remozada y ampliada emergencia del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, con una inversión de casi 90 millones de pesos.

Dijo que los trabajos de ampliación, remozamiento y ampliación realizados en la emergencia están valorados en RD$ 76,523,581.80, la cual fue completamente equipada con un monto de7 RD$ 13,280,590.29.

READECUACION DE LOS ESPACIOS

Además, detalló la readecuación de los espacios que abarcan las áreas de consultorio de emergencia, traje con dos cubículos, cura, yeso, nebulización con seis puestos, farmacia, observación con 23 compartimientos (dos aislados), sala de espera, zona de urgencias con 12 piezas, trauma shock con cuatro cubículos y estación de médicos y enfermeras.

Hospital Robert Read Cabral.

En la emergencia del Robert Reid Cabral también se construyó la verja frontal, nueva marquesina para las ambulancias, acera perimetral, lona asfáltica, pintura exterior y la edificación de una caseta para el control de gases.

El funcionario ponderó la importancia de ofrecer servicios de calidad y oportunos en ese tipo de áreas, ya que en el 2022 en toda la Red Pública se ofrecieron 4,483,197 asistencias.

«Desde el 2020 a la fecha, más de diez Emergencias han sido remozadas y provistas de equipos y alrededor de 140 hospitales y Centros de Primer Nivel (CPN) equipados», indicó.

Estuvieron presentes la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edison Félix y el director del Hospital Pediátrico Robert Read Cabral, doctor Clemente Terrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here