“Super Mario Bros. La película” supera la barrera de los mil millones en taquilla

0
114

A un mes de llegar a las salas de cine de todo el mundo, el film Super Mario Bros. La película se ha convertido en la primera película estrenada en 2023 que ha recaudado más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. El largometraje es ahora solo la quinta película (y primera película de animación) desde antes de la pandemia de COVID-19, que ha recaudado esta cifra en la taquilla.

El film se ubica entre las películas de animación más exitosas de la historia y solo el tercer lanzamiento que no pertenece a Disney en sobrepasar los mil millones de dólares. Algunos otros han sido Minions de 2015 y Mi villano favoritode 2017. Super Mario Bros. La película también tuvo el mayor debut mundial para una película de animación de todos los tiempos, superando a Frozen II.

"Super Mario Bros. La película" es la primera película de videojuegos en recaudar mil millones de dólares. (Universal Pictures)«Super Mario Bros. La película» es la primera película de videojuegos en recaudar mil millones de dólares. (Universal Pictures)

Con estos número, el filme animado, es fácilmente la película más taquillera de la historia basada en un videojuego y la primera película de videojuegos en recaudar mil millones de dólares. Aunque tras su estrenó el film recibió críticas no favorables de la prensa especializada, eso no ha impedido que la popularidad entre la audiencia y en la taquilla aumente semana a semana.

Tanto ha sido el éxito de este título que ahora la película ha entrado en el club de mil millones de dólares. Una hazaña lograda por solo cuatro películas después de la pandemia, Spider-Man: sin camino a casaTop Gun: MaverickAvatar: el camino del agua y ahora Super Mario Bros. La película. Esto parece indicar que el público se está animando a volver a las salas de cine tras la pandemia.

La película ha resultado un éxito en taquilla, hasta el momento lleva más de mil millones de dólares. (Universal Pictures)
La película ha resultado un éxito en taquilla, hasta el momento lleva más de mil millones de dólares. (Universal Pictures)

Super Mario Bros. es película número 52 en superar la marca de mil millones de dólares en la historia del cine. A pesar de las críticas mixtas de los críticos, la película se estrenó con 368 millones de dólares, que es la más grande de la historia para una película de animación, superando la marca anterior de Frozen II de 358 millones de dólares.

Hasta ahora este largometraje es el film más rentable basada en un videojuego de todos los tiempos, encabezando la taquilla estadounidense de forma ininterrumpida durante cuatro semanas y continúa superado a recientes lanzamientos como Renfield de Nicolas Cage, El exorcista del Papa de Russell Crowe y Calabozos y dragones: Honor entre ladrones con Chris Pine.

En esta imagen proporcionada por Nintendo y Universal Studios, Mario, con la voz de Chris Pratt y Luigi, con la voz de Charlie Day. (Universal Pictures) En esta imagen proporcionada por Nintendo y Universal Studios, Mario, con la voz de Chris Pratt y Luigi, con la voz de Charlie Day. (Universal Pictures)

Junto con Chris Pratt interpretando el papel principal, el reparto secundario de Super Mario Bros. La película incluye a Seth Rogen, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Fred Armisen y Charles Martinet.

Puedes disfrutar de Mi villano favorito (film creado por los responsables de Mario Bros. La película) que está disponible en Prime Video y HBO Max.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí