Abogado afirma hermano de Fernando Villalona se niega a recibir prestaciones laborales

0
72

El abogado de Fernando Villalona informó este viernes que el merenguero siempre ha tenido la intensión de pagarle las prestaciones laborales a su hermano Martín, al tiempo de señalar que su pariente no quiere aceptar el monto que le corresponde.

«Martín Villalona fue desahuciado el 5 de abril del año 2012 y desde el mismo momento Fernando Villalona le hizo la propuesta de pagarle la totalidad de sus prestaciones que en ese momento le correspondía, sin embargo, Martín se ha negado a recibir los valores que le corresponden alegando que le asiste una cantidad mayor» aseguró Douglas Escoto.

En ese sentido, el togado señaló que en septiembre del año 2021 la empresa de Fernando Villalona SRL le avanzó a Martín una cantidad importante de sus prestaciones laborales y para entonces Martín Villalona firmó como recibido la cantidad abonada como avance de su liquidación.

Asimismo, Escotto aseguró que en el año 2022 al momento del cierre del contrato laboral a Martín Villalona se le calculó la totalidad de los derechos que le correspondían a la fecha y se le descontó el monto que se le había avanzado, situación que el trombonista no ha querido reconocer por lo que según dijo el abogado del Mayimbe el músico procedió a demandar.

«Posterior a todo esto se hicieron intento para pagarle a Martín más allá de la cantidad de dinero que le corresponde negándose Martín Villalona a recibir dichos valores argumentando no estar conforme con el monto ofertado aun siendo dicha cantidad mayor a la que realmente le corresponde» apuntó el abogado.

La demanda
De igual modo, relató que en vista de la demanda y de la negativa de Martín en aceptar los fondos que realmente le corresponden por concepto de prestaciones laborales, en fecha 26 de abril de 2022, veintiún dias después de la terminación del contrato de trabajo, se procedió a ofertar mediante el ofrecimiento real de pago, procedimiento que establece la ley cuando el trabajador se niega a recibir los valores y, también en esa ocasión Martín se negó a recibirlo por lo que se ha solicitado al tribunal la validación de dicho ofrecimiento real de pago mismo tribunal que ya había apoderado Martin Villalona.

«Es importante destacar de que Fernando Villalona ha tenido la intención de pagarle a su hermano Martín Villalona quien laboró en su empresa durante poco más 39 años y desde el momento mismo de la terminación del contrato laboral de Martín, El Mayimbe ha querido completar el pago de las prestaciones laborales que le asisten a su hermano, como lo ha hecho con otros empleados» sostuvo Escotto.

En tanto quedan situaciones y procesos pendiente de conocerse en la cuarta sala del Juzgado de trabajo del Distrito Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here