SeNaSa ofreció 12 MM servicios de salud en primer semestre 2023

0
169

En el primer semestre del presente año más de 1.8 millones de afiliados en los diferentes regímenes y planes de SeNaSa han demandado más de 12.7 millones de los distintos servicios de salud que proveen a través de su red de prestadores los cuales representó una inversión de RD$2,405,432,458.74.

La información la ofreció el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) doctor Santiago Hazim, durante su acostumbrada reunión de trabajo, con todos los gerentes de salud de la institución.

“El pasar balance a la demanda de servicios que están requiriendo nuestros afiliados nos permite ir haciendo mejoras continuas. Y además, ver otros comportamientos para ir concomitantemente trabajando la prevención y promoción en salud por las distintas vías de comunicación que tenemos con nuestros afiliados”, dijo.

Detalló que dentro de las cifras antes indicadas “más de un millón de afiliados de los distintos regímenes y planes demandaron 2.8 millones de servicios de salud en consultas especializadas lo que representó una inversión de R$1,028,399.604.06”.

Reiteró sus felicitaciones a todo el equipo ya que al cierre del mes de junio el SeNaSa “contaba con 7,469,595 afilados activos de los cuales 5,778,872 (incluidos sus dependientes) son del Régimen Subsidiado y el resto pertenecen al Contributivo y otros planes”.

“Este dato nos indica que el 72% de la población está afiliada al Seguro Familiar de Salud, los que nos compromete a continuar trabajando para una población que confía en la calidad y la excelencia del servicio”, dijo.

En cuanto al Régimen Contributivo, la institución ha garantizado el acceso de medicamentos de calidad a más de 160 mil afiliados, también se ha garantizado los servicios de terapia física integral a 218 mil 226 afiliados y la cobertura en emergencia y/o urgencia a más de 800 mil afiliados entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí