El papa escribe a los cristianos de Tierra Santa para expresar su cercanía ante la guerra

0
26

El papa Francisco escribió una carta a los cristianos de Tierra Santa en ocasión de la Semana Santa para expresarles su cercanía “en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra” y que fue publicada este miércoles por el Vaticano. “Me hago cercano a todos ustedes, en sus varios ritos, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de la Tierra Santa.

En particular a cuantos, en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra, a los niños a los que se les niega un futuro, a cuantos lloran y sufren, a cuantos experimentan angustia y desorientación”, escribe Francisco.

El papa deseó que los cristianos sientan su “afecto de padre, que conoce sus sufrimientos y sus fatigas, en particular las de estos últimos meses” y que además “puedan percibir el de todos los católicos del mundo».

“En estos tiempos oscuros, en los que parece que las tinieblas del Viernes Santo recubren vuestra tierra y tantas partes del mundo son desfiguradas por la inútil locura de la guerra, que es siempre y para todos una sangrienta derrota, ustedes son antorchas encendidas en la noche; son semillas de bien en una tierra desgarrada por los conflictos”, añade la carta.

A los cristianos, Francisco les dice- “no están solos y no los dejaremos solos, sino que permaneceremos solidarios con ustedes a través de la oración y la caridad activa, esperando poder volver pronto a ustedes como peregrinos, para mirarlos a los ojos y abrazarlos, para partir el pan de la fraternidad y contemplar aquellos brotes de esperanza nacidos de vuestras semillas, esparcidas en el dolor y cultivadas con paciencia».

Francisco se despide renovando “la invitación a todos los cristianos del mundo a hacer sentir su apoyo concreto y a rezar sin cansarse, para que toda la población de vuestra querida tierra esté por fin en paz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí