Rutinas del cabello, ¿qué es mito y qué es verdad?

0
63

Sobre las rutinas de belleza hay muchísimos estigmas que hay que romper y confusiones que aclarar, siendo el principal que cada cabello puede tener necesidades diferentes a la de otra persona, porque influyen factores más allá de los externos.

Los más comunes, la alimentación, la hidratación y los procesos hormonales, estos tres no dependen de nadie más que nosotros mismos. Pero hay reglas generales sobre cómo lo tratamos de la que sí se puede hablar sin contemplar análisis.

Dudas aclaradas

  • El sol perjudica la salud del cabello.  A unos más que a otros, pero siempre tiene un impacto negativo cuando se toma en exceso, tal como lo hacen los secadores de cabello. Lo ideal es usar algún tipo de protección para evitar deshidratación y como consecuencia quiebre.
  • El agua fría aporta brillo. Así es, contrario al agua caliente que puede abrir la cutícula, quitar los aceites naturales del cuero cabelludo y el cabello mismo, entre otras tantas, el agua fría sella la hebra, logrando que brille más y tenga menos porosidad.
Expandir imagen
Infografía
Al desenredar es necesario hacerlo húmedo. (FREEPIK)
  • El uso de tintes aumenta la caída del cabello. El maltrato de la hebra sí, la caída como tal no. Lo correcto es hacer un uso moderado, acompañado de una rutina de hidratación y nutrición adecuada.
  • El secador y las planchas dañan el cabello. El uso excesivo de estos productos pueden quitar las barreras protectoras del cabello, haciéndolo más débil. Hay que tomar medidas con protectores de calor.
  • Arrancar las canas hacen que nazcan más. De ninguna manera. Ellas son un proceso natural del cuerpo y pueden aparecer antes o después, a causa de los años, la genética y la alimentación. Si te sacas una te saldrá otra que la sustituya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí