Comando Sur de EE.UU. atiende más de 1500 dominicanos

0
60

El Comando Sur de Estados Unidos (EE.uu.) y los ministerios locales de Defensa y Salud Pública atendieron unos 1500 pacientes locales durante el operativo cívico-militar ¨Amistad 2024¨.

El ejercicio realizado en el hospital Dr. Francico Vicente Castro, en el municipio de Boca Chica, cumplió el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y prevenir problemas de salud futuros.

El Dr. y general de brigada Martín Manuel Salazar Simo, ERD. agradeció a sus colegas médicos y odontólogos militares estadounidenses por la atención sanitaria de alta calidad prestada a vecinos de Boca Chica.

Ante representantes de los dos países reunidos en el Salón Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa, Salazar ponderó el arduo trabajo de 11 días para beneficiar también a residentes de zonas aledañas.

EL BIEN MÁS PRECIADO

El general Salazar mostró su complacencia por el apoyo brindado ¨desde nuestro Ministerio de Defensa a la loable labor desempeñada por nuestros colegas (…)¨.

Refirió que la salud es el bien más preciado del ser humano, por lo que encontrar quien la restaure adquiere un valor incalculable.

Es justo señalar, dijo, “que estas acciones conjuntas de salud entre personal militar de nuestras naciones también consolidan y fortalecen las excelentes relaciones entre EE.UU. y República Dominicana¨

Expresó que ¨reafirman nuestro compromiso por ofrecer mejores condiciones de salud y vida para nuestra población”.

LAZOS DE AMISTAD

Asimismo, el teniente coronel Abdiel Rosado, Jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad de la Embajada de los EE. UU, en Dominicana se refirió al resultado final del ejercicio.

Proveyó, opinó, un apoyo significativo a la salud de un sector necesitado de la población dominicana, a base de la experiencia y el entrenamiento de las fuerzas médicas militares de los EE.UU..

Además, opinó, ¨pudo desarrollarse lazos de amistad entre los ciudadanos de los EE.UU y ciudadanos de la República Dominicana.”

En la ceremonia, también estuvieron presentes altos jefes de las Fuerzas Armadas Estadounidenses y de sus homólogas dominicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí