SNS fortalece servicio quirúrgico 10 hospitales con entrega equipos

0
64

– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó 12 Arco en C a diez hospitales del país, con una inversión de RD$73,589,520.00, para el fortalecimiento de los servicios quirúrgicos y de trauma de la Red Pública.

Asimismo, se les suministró ese equipo médico a los hospitales Regional Taiwán 19 de Marzo, Azua; Dr. Luis L. Bogaert en Mao y tres al Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega.

El titular del SNS indicó que con esta acción se fortalecen las atenciones médicas en todo el país.

Estos 73 millones de pesos en equipos se entregan a los hospitales y al país, porque incluyen Pedernales, Neiba, Azúa, Santo Domingo, Santiago, La Vega y Mao, centros que poseen los especialistas y las áreas para la habilitación del servicio, indicó.

IMPACTO INMEDIATO EN LA POBLACIÓN

Lama precisó que los Arco en C van a impactar positivamente y de manera inmediata a la población, con el aumento de la calidad de los servicios y la reducción de la lista de espera de cirugía.

Mientras, Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, agradeció en nombre de los directores regionales y de hospitales, así como de los millones de usuarios que visitan estos centros hospitalarios.

RELEVANCIA DE LOS ARCO EN C

En el acto, el director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Julio Landrón, destacó la relevancia de los Arco en C, al precisar que el equipo garantizará agilidad en los procedimientos quirúrgicos, en tanto las intervenciones serán mínimamente invasivas.

Sostuvo que producirán menos daño biológico en el momento de la cirugía y el paciente se integrará más rápido a la vida productiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí