¿Cómo impacta el agua lluvia al cabello?

0
48

Estamos en tiempos lluviosos y es probable que, por el efecto del fenómeno de la Niña, tengamos aguaceros hasta el final del año. Para quienes se preocupan por la salud e imagen del cabello podría llegar la cuestionante ¿qué tan favorable o perjudicial puede ser para el cabello? para ellas hemos hecho este artículo.

Hay que recalcar que hubo una generación que creía fielmente en las bondades del agua lluvia para la belleza, incluyendo la del cabello. El detalle está en que no se trata de ese preciado líquido de manera aislada, sino de diversos factores como tipo de cabello y entender que la contaminación ambiental también la impacta:

Expandir imagen
Infografía
Nunca amarres el cabello humedo, pues se debilita. (FREEPIK)
  • Suavidad. Si el agua lluvia mantiene la neutralidad del pH y tratada contra agentes contaminantes, puede ser un aliado para dar suavidad y brillantez al cabello, de lo contrario dependerá de la estructura de cabello.
  • Encrespamiento. Cuando tiene tendencia a absorver humedad, esto puede aumentar al hacer contacto con el agua lluvia y provocar encrespamiento.
  • Aspereza. Especialmente en cabellos con mayor textura, la lluvia puede causar un engrosamiento en la hebra, hay quienes ven esa consecuencia como positiva, pero para otras no.
  • Hábitos dañinos. Con la rapidez de la vida y la pereza que surge de no ir al centro de belleza, se pueden desarrollar hábitos que atentan contra la integridad del cabello, como amarrarlo mojado e inventar con herramientas de calor, ya que podrían generar quiebre.
  • Rutina de higiene. Hay que tener en cuenta que en días lluviosos hay que mantener una rutina de higiene, de una a tres veces a la semana, con productos que respondan a la necesidad que tengas en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí