El vallenato está de luto por muerte de Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

0
36

 Duro golpe para el vallenato colombiano, este martes 21 de mayo falleció Omar Geles, reconocido acordeonista, cantautor y rey vallenato, a los 57 años. El artista falleció sobre las 8 de la noche en la Clínica Erasmo, de Valledupar.

El artista habría sufrido un infarto mientras jugaba un partido de tenis. Fue llevado de urgencias a la clínica Erasmo de la capital de Cesar, donde confirmaron su muerte.

De acuerdo con las primeras versiones, el compositor de la recordada canción ‘Los Caminos de la Vida’ fue llevado de inmediato al centro asistencial, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Desde hace unas semanas, el cantante venía presentando problemas de salud relacionados con el corazón, por lo que estuvo de urgencias en un centro hospitalario en Miami, Estados Unidos. Situación que puso en alerta a todo su equipo de trabajo y a sus seguidores.

Apenas tres días antes Geles acompañó al cantante Silvestre Dangond en su concierto en el estado El Campín de Bogotá.

Legado

Su legado en la música latinoamericana es indudable, Geles fue el fundador de la agrupación vallenata ‘Los Diablitos’, cuya música aún se escucha en todos los rincones del continente.

Fundado en Valledupar en 1985 con Omar Geles como acordeonero y Miguel Morales como vocalista, se convirtió en un grupo que escribió parte de la historia del vallenato, dejando canciones que ahora son iconos del folclor latino.

En 1993 bajo la interpretación de Omar Geles nació ‘Los caminos de la vida’, un tema musical que lo llevaría a lo más alto de la cultura colombiana y que hoy en día aún es replicado en otros países bajo diferentes géneros musicales.

Geles creó con Los Diablitos otros inolvidables temas como ‘Cuando casi te olvidaba’, ‘Busca un confidente’ y ‘Que no me faltes tú’.

Aunque fue uno de los mejores cantantes del vallenato, Omar Geles se convirtió desde sus inicios en un reputado escritor de canciones.

Él mismo fue el encargado de crear el éxito ‘Tarde lo conocí’, que fue interpretado por Patricia Teherán y las Diosas del Vallenato.

Omar Geles también hizo parte de la carrera de Diomedes Díaz, considerado por muchos como el mejor cantante de vallenato de la historia, con temas como ‘La falla fue tuya’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí