La propuesta de crear una Procuraduría Especializada en contra de la Violencia de Género y Delitos Sexuales es una medida urgente y necesaria para abordar la alarmante situación de violencia de género en nuestro país.
Esta iniciativa, liderada por el magistrado Merlin Mateo Sánchez, aborda un problema crítico que sigue afectando a miles de mujeres y niños.
Una procuraduría especializada permitiría un enfoque más focalizado, eficiente y con mayor capacidad para investigar y procesar estos delitos de manera efectiva.
Además, al contar con facultades legales específicas al amparo de la Ley Orgánica del Ministerio Público, podría coordinar de manera óptima con otras instituciones y entidades judiciales, asegurando así una respuesta más integral y coordinada. La experiencia acumulada por la Dirección Nacional de Violencia de Género, junto con esta nueva propuesta, podría potenciar los esfuerzos existentes y ofrecer un apoyo más robusto a las víctimas. La creación de esta procuraduría es un paso crucial hacia una sociedad más justa y segura para todos, más para las víctimas.